Blog >  > Oídio en árboles y arbustos

Oídio en árboles y arbustos


Categorias : Árboles , Arbustos , Castaño de Indias , Frutal , Plagas , Plátano

Las hojas de su árbol o arbusto están quedando llenas de manchas blancas? Si es así, se trata de una enfermedad llamada oídio, provocada por un hongo.

  • Descripción de la enfermedad: es una enfermedad muy común en diferentes especies de árboles y arbustos. La aparición de la enfermedad se ve favorecida en condiciones de deficiencia de abonado, sequedad y la alternancia de día muy caluroso / noche muy fría. Los días con mucha insolación perjudican el hongoLas épocas de máxima frecuencia son primavera y otoño.

      

  • Productos recomendados:
 

- Para mochilas de 15 l: 1 sobre de fungicida sistémico Folicur 25 WG de 16 g o bien 1 sobre de fungicida Elosal GD de 45 g. Se recomienda alternar los productos fitosanitarios.

 

- Para capacidades superiores: fungicida sistémico Folicur 25 EW de 1l (a una dosis de 1l/ha o 25 cc/10 l de agua) o fungicida Dithane DG Neotec (a una dosis de 3 Kg / ha o 30 g/10 la de agua).

 

MÉTODOS DE LUCHA

 

  • Se recomienda la aplicación de productos fungicidas específicos. Es muy importante repetir el tratamiento fungicida a los 10-15 días del primer y mojar muy bien toda la planta.

 

  • Es muy importante que al momento de hacer los tratamientos se vayan alternando diferentes fungicidas.

 

SÍNTOMAS Y DAÑOS

 

  • Al inicio se aprecian unas manchas de color verdoso sobre la hoja que se cubren con un polvo blanco. Sobre todo afectan a las hojas y capullos.Las hojas se enroscan y caen de forma prematura. Los árboles con flor les secan las flores se secan y la floración disminuye.